top of page
Ley Bases: Reforma laboral

TOP 5

El gobierno nacional organiza una mesa tripartita con empresarios y sindicalista para aplicar la reforma laboral ya aprobada en los recintos del Congreso. El secretario de Trabajo Julio Cordero se reunión la semana pasada con sindicalistas y recibirá mañana miércoles a las 12 horas en la Secretaría de Trabajo al Grupo de los 6 y las cámaras empresarias más poderosas del país para discutir los próximos proyectos. El sindicalismo combativo y la izquierda marcharán contra esas reformas.

La reunión de mañana está planteada con agenda abierta pero el tema de enfoque principal al Ejecutivo y al Grupo de los Seis por igual es avanzar con la reforma laboral. Se espera que concurran los titulares de la Unión Industrial Argentina, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Asociación de Bancos Argentinos.

La semana pasada el Gobierno recibió a la CGT, la cual le planteó al secretario de Trabajo, Julio Cordero, sus críticas por la reforma laboral de la Ley Bases, el mega DNU y el regreso de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias y mencionó que puede haber más presentaciones judiciales para impedir su aplicación. También se opusieron al mega DNU de diciembre y pidió, la central obrera, que se retire la apelación hecha por la Procuraduría Gral de la Nación ante la Corte Suprema a la sentencia favorable a la postura de CGT sobre la inconstitucionalidad del capitulo laboral del DNU 70/23.

Por su parte, el ministerio de Capital Humano afirmó en un comunicado que Julio Cordero escuchó los pedidos de los dirigentes cegetistas y les manifestó la necesidad de avanzar en diversos temas como la modernización laboral, la educación para el trabajo y el fomento del empleo.

bottom of page